sábado, 12 de febrero de 2011

PROBLEMA IDENTIFICADO


A los estudiantes de hoy día no les gusta leer, mucho menos cuando se trata de una evaluación; desde hace 4 años en el Colegio Brasilia Usme se ha trabajado en todas las asignaturas una evaluación final de período y se realiza con preguntas tipo Icfes, los docentes elaboran las preguntas con gran dedicación pero a la hora de ser aplicada en muchos casos los estudiantes no se toman el trabajo de leer y contestan al "pinochazo".

Como proyecto de ciclo V pretendemos éste año profundizar un poco más y no limitarnos sólamente a la evaluación final, sino que los estudiantes analicen y creen sus propias preguntas para que sea un poco más fácil en el momento de contestarlas.

Otra preocupación que tenemos es la falta de interés de muchos padres en cuanto a la orientación profesional de sus hijos, para muchos lo importante es poder terminar la media y salir a "producir", sin tan si quiera dar la más mínima oportunidad de "explorar" sus intereses y continuar una educación superior.

En éste ciclo se pretende que por lo menos los estudiantes indaguen en su interior cuáles son sus intereses profesionales, qué formación podría buscar para enriquecer sus conocimientos, su vida y la de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario